United Methodist Church of Thousand Oaks
Wednesday, December 13, 2017

En Qué Creemos

¿ En Qué Creemos?

La Iglesia Metodista Unida  se define  a sí misma como parte de la santa iglesia universal y reconoce los credos ecuménicos históricos , Credo de los Apóstoles y el Credo de Nicea, que se utilizan con frecuencia en los servicios de adoración.

Las creencias básicas de la Iglesia Metodista Unida incluyen:

  •          La Santísima Trinidad.  Dios es un Dios en tres personas: Padre, Hijo y Espíritu Santo.
  •          Escritura.  Tanto el  Antiguo Testamento como  el Nuevo Testamento son la palabra inspirada por Dios.
  •          La salvación a través de Jesucristo.  El amor redentor de Dios está activo para salvar a todas las personas, a través de la      vida y enseñanzas de Jesús, mediante su muerte, su resurrección, su presencia soberana en la historia, y su prometido      retorno.
  •          Santificación.  La gracia de la santificación conduce  hacia el don de la perfección cristiana, que Wesley describió como un      corazón “habitualmente lleno del amor de Dios y del prójimo” y como “tener la mente de Cristo y andar como el anduvo.”
  •          Sacramentos.  La IMU/ Iglesia Metodista Unida  reconoce los sacramentos de Bautismo y la Santa Comunión.  Otros ritos      como la  confirmación, la ordenación, el santo matrimonio, funerales, y la Unción de los Enfermos también se      realizan.  Bautizamos niños y adultos.  La Iglesia Metodista Unida afirma la presencia real de Cristo en la Sagrada Comunión.      La mesa está abierta a todos.
  •          Gracia.  La IMU cree que Dios le da el amor inmerecido libremente a todas las personas.
  •          Justicia Social.  Tenemos una historia larga trabajandro para cambiar el mundo con justicia social.
  •          El Cuadrilátero  de Wesley.  Usamos el cuadrilátero de Juan Wesley – usando las Escrituras, el Razon, La Experiencia y      los Tradiciones para comprender el mundo, y la relación entre nosotros y Dios.